Secretaría del Trabajo vigilará que Gómez Urrutia devuelva los 55 millonees de dólares que se robó.

Napoleón Gómez Urrutia y María Luisa Alcalde

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde, informó que el Gobierno Federal da seguimiento puntual para que las autoridades jurisdiccionales laborales y el Poder Judicial agilicen las resoluciones pendientes para poner fin a los litigios que se relacionan con el desvío de los 55 millones de dólares que Gómez Urrutia nunca entregó a los mineros.

A partir de que la Secretaría del Trabajo, por órdenes presidenciales, se comprometió a coordinar que se cumplan las resoluciones judiciales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en favor de los ex trabajadores mineros, para que Gómez Urrutia les devuelva el dinero que les robó, los afectados acudieron al Senado de la República para solicitar que se promueva la separación temporal del legislador morenista hasta que cumpla con lo que el poder judicial ha ordenado.

Los ex mineros de Cananea, Sonora, condenaron que presidenta de la mesa directiva del Senado de la República haya dado la espalda al pueblo y haya preferido proteger a un personaje como Napoleón Gómez Urrutia, señalado por innumerables actos de ilegalidad y corrupción.

Hay una órden judicial que obliga a Gómez Urrutia a devolverle el dinero robado a los afectados. ¿Hasta cuándo se hará justicia? ¿Cómo puede un delincuente seguir cómodo en el Senado cuando desvió abiertamente 55 millones de dólares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *